19 de abril de 2017

Marcapáginas para Bautizos o Baby Shower en Goma eva

Ya hacía tiempo  que no me inventaba unos tiernos Fofuchitos con chupetillos,así que esta es la manualidad que te traigo hoy: dos marcapáginas de Bebés Fofuchos en Goma eva,para recordatorios de Bautizos o Baby Shower.

Repasando mi colección de bebés,he visto que desde Diciembre no me daba el gustazo de hacer tiernos pequeñines. Así que aprovechando que en Red Facilísimo es la semana de las Manualidades para Bautizos o  Baby Shower,les he dicho a las musas: Niñas,hora de hacer chupetillos.
¿Qué os apetece? Sin duda mini piezas,jajaja.

Y como siempre hago,trato de aunar varios Retos en un mismo post,así que este marcapáginas va también para el Reto de Goma eva de la amiga Makarmen,de Shooting Star manualidades.
El tema de este mes es Libros,y como ya voy a hacer un personajillo entrañable para acompañar a Marta a final de mes (spoiler del día 30),me he decidido por hacer este Recordatorio tierno y divertido.

Es una manualidad sencilla y que puedes adaptar a tu manera y hacerla con los materiales que más te gusten o que tengas a mano.
Yo he apostado por dos cabecitas de bebés Fofuchitos en un extremo del marcapáginas,y en el otro un biberón,todo ello decorado con mucho brilli-brilli,que entra por los ojos que da gusto! jajaja

Vamos ya con el paso a paso de estos Fofuchitos de Goma eva


Marcapáginas-para-Bautizo-o-Baby-shower-en-goma-eva
Marcapáginas con Fofuchitos




MATERIALES

♦ Media bola de poliespán del Nº 3
♦ Goma eva
♦ Lazo,cuerda,cordón o lo que prefieras o tengas
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Rotulador negro permanente de punta fina
♦ Pinturas acrílicas o témperas
♦ Tijeras de formas (opcionales)
♦ Palo de brocheta para marcar la Goma eva


piezas-y-medidas-marcapáginas-para-bautizos-o-baby-shower-en-goma-eva
Medidas en centímetros


Como ves he puesto todas las mini piezas juntas,ya que salvo el pelo,el resto de las piezas son exactamente iguales para ambos. Tan sólo cambia el color que le he querido poner a cada uno,y el tipo de pelo,más el detalle del lazo para la pequeña.
Parece que son muchas cosas pero ya verás qué rápido vamos colocando todo en su lugar. Eso si para pintar las caritas necesitaremos un buen ratillo de calma y meditación,jajaja.



¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS FOFUCHITOS CON BIBERONES?


Te voy a ir guiando a través de mi manera de hacer estos Fofuchitos.
Estos consejillos te pueden servir también a la hora de hacer Fofuchos o Fofulápices o cualquiera de la familia,jajaja.
Para esta manualidad vamos a necesitar sólo media bolita. Ahora te explico.

-LAS CABECITAS

Empezamos haciendo las cabecitas. En principio elegí bola del Nº 4,pero cuando los termoformé me di cuenta que eran demasiao cabezones,jajaja,así que volví a empezar con la bola del Nº 3.
Cogí un lápiz y recalqué la línea del centro de la bolita. Cogí el cúter y sin piedad,jajaja,separé la bola por esa línea remarcada. Esto es pa que las mitades te queden igualitas. Es opcional pero a su vez muy recomendable. Digo lo de remarcar la línea,el cúter es necesario sí o sí,jajaja.

Como yo voy a hacer el niño y la niña,usaré las dos mitades de la bolita. Si tú sólo vas a hacer uno de ellos,guárdate la otra mitad por si las musas atacan de nuevo,jajaja.
Le aplicamos calor a la pieza de color carne,acercándola a la plancha o a una vela,y pegamos ésta en la parte abultada de la bolita.
Por detrás no le vamos a poner nada,ya que va a ir pegada a la pieza de Goma eva de brillantina o Foamy diamantado.

Terminamos la cabecita colcándole la tira fina alrededor de ella,y el pelito que hayamos recortado sobre la frente.

cabecitas-fofuchos-marcapáginas-para-bautizos-o-baby-shower-en-goma-eva
Cabecitas de Fofuchitos

Para el nene,un castaño oscuro con un flequillito muy poblado,es que ha salío mu pelúo,jajaja. Recortamos la pieza dándole por un lado forma de nube,y pegamos.

Para la nena tres pelos tiesos,lo que se suele llamar hacerle una fuente,jajaja.
En esa pieza de Goma eva negra,haz tres tiras y corta los cachitos intermedios.
Y le vamos a poner un lazo bien vistoso.

Éste se lo puedes poner de Goma eva como he hecho yo,o bien de cinta o con Fieltro,como más te guste ,o ponerle uno ya hecho.
Yo lo he hecho tipo pajarita,recortando un poco el centro,y colocando ahí una pequeña tira que pego por detrás del lazo.
Al final le he añadido también unos pelillos simbólicos debajo del lazo,simplemente haciendo unos cortes en una mini pieza de Goma eva negra.


-LOS CHUPETES

Siempre hago los chupetillos de la misma manera,con 3 piezas: semicírculo-círculo-puntito
Para el peque en Goma eva celeste,y para la pequeñina,en rosa,en Goma eva normal,sin brillo,para que destaquen sobre el fondo de purpurina.


chupete-paso-a-paso-marcapáginas-para-bautizo-o-baby-shower-en-goma-eva
Chupetes paso a paso

Colocamos la pieza con forma de semicírculo,sobre ella la 0 y para terminar el puntito que éste si va en brillantina o purpurina.
Fácil ¿verdad?

Pegamos ahora las cabecitas sobre esos fondos de brilli brilli que te comentaba.


cabecitas-sobre-fondo-marcapáginas-para-bautizos-o-baby-shower-en-goma-eva


Los he recortao con una tijeras de estas de formas,pero si no tienes,puedes hacer estos bordes también con una tijera normal y un poquito de paciencia,o colocarlos por ejemplo en una estrella,que también quedarín muy bonito con esa forma,o en cualquier otro motivo que te guste.

Vamos ahora a hacer el otro detalle del marca páginas: los biberones.


-LOS BIBERONES

Para hacer los biberones sólo necesitamos 3 piezas. Bueno no,4,jajaja,que se me había olvidao el fondo.

Te he hecho un collage que sé que te gusta ver el proceso,y como ves no se tarda nada en crear un tierno detalle para los más pequeños de la casa


biberón-paso-a-paso-marcapáginas-para-bautizo-o-baby-shower-en-goma-eva
Biberones paso a paso


Pegamos en nuestro fondo la pieza con forma de biberón. Y sobre ella las otras dos piezas que lo forman: la tetina y una tira de color como adorno en lo que sería el cierre del bibi.
Como ocurrió con los chupetes,esta tira he decidido ponerla sin brillo para que destaque más.


Ahora que ya tenemos nuestras piezas listas,cogemos nuestra cinta,cuerda,o cordón,en mi caso lazo, y pegamos un extremo por detrás de cada pieza.





Ahora sólo nos queda pintar las caritas de los pequeñines. Yo siempre lo dejo para el final,es la culminación al trabajo y necesito tiempo y relax. Si sé que aún me queda algo por hacer no estoy tranquila. Una que se reconcome totalmente,jajaja.
Asi que tómate tu tiempo y déjate llevar.

Yo empiezo siempre por hacer las líneas con el rotulador negro permanente de punta fina. Primero las cejas,luego los círculos para los ojos,y un pequeño arco que será la nariz.
Al tener los chupetillos,nuestro trabajo termina aquí. Eso sí,no te olvides de pintarles también unas pestañitas simbólicas a cada uno.

Esta vez he tirao de clásicos: es decir ojos en azul y verde. Estos pequeñines me los he inventado,tanto su color y forma de pelo como el color también de sus ojos.
Si puedes personalizarlos sin duda serán un detalle más inolvidable.


Listos los Fofuchitos,ya podemos colocar los marca páginas en nuestros libros.

marcapáginas-en-agenda-marcapáginas-para-bautizo-o-baby-shower-en-goma-eva
Marcapáginas en agenda

Como no tengo libros de bebés, he tirao de agenda para mostrarte como quedan colocaítos.


Y como son unos recordatorios para Bautizos o baby Shower,puedes colocarlos en unas bolsitas de estas tan monísimas de colores y añadirles una etiqueta con la fecha del Bautizo y el nombre del peque.


marcapáginas-en-bolsitas-marcapáginas-para-bautizo-o-baby-shower-en-goma-eva
Marcapáginas en bolsitas

Como ves son sencillos de hacer,tan sólo se complica al pintarlos pero puedes sustituir las caritas por otros motivos como chupetes,baberos,etc...o imprimirlos si prefieres.
Pueden ser una idea sencilla y económica para regalar como recordatorios de Bautizo o para dar en las Fiestas de Baby Shower.

Y como te conté al principio,con estos pequeñines acompaño a Makarmen de Shooting Star Manualidades en su Reto de Goma eva Libros.
Puedes ver el resto de las Propuestas de las compis AQUÍ



Y los llevo también al Reto Fiestas DIY: Bautizos y Baby Shower,de Facilísimo







Los pequeñines se vienen a las citas de los Findes: El Viernes Handmade  de Jen y su Blog Little Kimono,y el Finde Frugal 169 de la amiga Marcela.





Gracias chicas por estas Fiestas de enlaces llenas de ideas chulísimas ;)


¿Qué te han parecido estos marcapáginas de Fofuchitos?,¿Habías hecho marcapáginas así?


Y acabo con una buena noticia: Mi Fofubroche de Nazareno,Manolito,ha ganado el Primer premio en el Concurso Creativo DIY-Tu Broche de Nazareno.
Las musas y yo estamos contentísimas con este primer puesto y su premio de 40€ en vales de regalo de Creavea.Oleee,oleee.

Me voy a seguir maquinando,el cuerpo me pide Fieltro ;)

Hasta el próximo post!

52 comentarios:

  1. ¡Hola, Yoli! Nos encantan los marcapáginas que has hecho, con los detalles de los chupetes y biberones, tan lindos. Además, nos parece una gran idea de regalo, ¡y nada más hay que ver lo bien que quedan en la agenda para desear uno!

    ¡Enhorabuena por ganar el primer premio con Manolito! un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Los pequeñines me inspiran,me pasaría el dia haciendo chupetillos,jajaja.Qué ilusión que os gusten estos marcapáginas.
      Muchas gracias,guapas mias! y siii qué ilusión que Manolito resultase ganador,oleeee
      Un beso grande pa ca una :)

      Eliminar
  2. Yoli, son encantadores!! Qué cosa tan tierna y linda, me parecen un regalito ideal. Ya te lo he comentado en instagram, pero es que tu Manolito es lo más cómo no iba a ganar.
    Besos requeteguapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,oleee,oleee! Muchas gracias Ana! ;)
      Siii han quedao unos marcapáginas muy entrañables,qué ilusión que te hayan gustao.
      Muchos besos,amiga! Gracias :)

      Eliminar
  3. ¡Qué cositas más lindas! Adoro como cuidas cada detalle en tus trabajos.
    Felicidades por ese merecidísimo premio.;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel,por Manolito y por lo que me dices de mis peques creaciones,jajaja.
      Un gusto siempre leerte amiga!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  4. Son una ternura esos bebitos... Enhorabuena por el premio... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ligia! muchas gracias :)
      Siii,los pequeñines son pura ternura,me encanta hacer Fofuchitos chiquitines,me alegro que te gusten,y muchas gracias ;)
      Besitos y abrazos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Jose! Me alegro que te gusten :)
      Más besos pa ti!!

      Eliminar
  6. Hola amiga, los fofubebes son triernísimos, me encanta como todos los fofus que haces, me parece un detalle para un bautizo perfecto, te quería dar la enhorabuena de nuevo por ganar el reto de Creavea, has desbancado a los papeles y eso me encanta, ya tengo ganas de ver lo que vas a hacer con lo del premio.
    Un abrazo y un montón de besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja,qué arte lo de los papeles,siiiiii!! así fue ;) vamos,que estoy que aún no me lo creo,jajaja,qué ilusión!!
      Muchas gracias compi! Me hace igual de ilu saber que te han gustao los tiernos Fofuchitos,ooooh.Muchas gracias!!
      Y otro montonazo de besitos pa tiii :)

      Eliminar
  7. Que fofuchitos tan monos... y el brilli-brilli les queda genial!! Y enhorabueno por ese merecido premio, guaiiiii!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Jose! ;)
      Siii el brilli-brilli es un gran aliado en las manualidades,jajaja,le da un toque mágico,¿verdad? jajaja. Me alegro mucho que te gusten.
      Un besazoooo!

      Eliminar
  8. Ohhhhh de que me encantan... me encantannn! Si es todo lo que tenga que ver con bebes me chifla!te han quedado preciosisimos Yoli!
    Un besazo artistaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Luna! siii lo se,sé que también eres mu fan de los pequeñines,así que me alegro un montonazo que te hayan gustao estos marcapáginas.
      Gracias,guapetona!!
      Otro besazo pa tiiii :)

      Eliminar
  9. Esto es un sinvivir contigo Yoli, no paras , eres como las pilas alcalinas del conejito ese del anuncio, madre mía .....jajaja
    me han encantado estos simpáticos bebecitos, son simpátiquísimos pero darte la enhorabuena por ese premio tan merecido, tu nazareno era encantador, a mí me enamoró desde el primer momento así que felicidades apañá y que vengan muchos como estos.
    Un besazo amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,ay qué arteeee!! Es verdad que pasan muchas cosas seguidas pero está costando seguir al conejito,eh, no te creas,jajaja ;)
      Muchas gracias apañaaaa! Sigo ilusionadísima con el premio de Manolito,qué alegrón!!
      Otro beso grande pa tiii :)

      Eliminar
  10. Enhorabuena por ese sobre reto!! Te han quedado unos bebitos preciosos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiisimas gracias Ángela! ;)
      Estoy muy contenta que te gusten los bebitos. Gracias.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  11. Pero que cosita más dulce!!! Me encantan.
    Besicos artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sole,y a mi me encanta que te encanten ;)
      Gracias amiga!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  12. Hola preciosura, que marcapaginas tan tierno. El niño y la niña son adorables, con esos chupetes y el biberon, son un amor.
    Muchisimas felicidades por ese premio tan merecido guapisima!!!
    Un besazo mi niña!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que lindos marcapaginas! He visto muchos tipos de recuerditos para un baby shower, pero nunca habia visto una idea como esta, original y bonita!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos!!! se ven tan dulces!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. jo que ideales, me encantan!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. Qué caritas más monas, han quedado muy tiernos tus marcapáginas.
    Besitos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  17. Cuánto me alegra que Manolito haya sido premiado ...Te quedó muy resalado.

    Vamos igual que estos marca páginas de bebé, que no le falta ningún detalle.

    Besos ... Gracias por las explicaciones

    ResponderEliminar
  18. Que monada de nenes!!. Son súper tiernos y muy prácticos también por lo que veo ;-). Como me gusta leer tus post compi, son super divertidos y anda que me parto con tus expresiones como lo de los pelillos tipo fuente, la verdad es que nunca lo había escuchado pero es verdad como la vida misma ;-).
    Aunque conociéndote un poco, me parece imposible que para hacer las caritas de los fofuchos necesites tiempo y relax............justo de esas dos cosas no se si tienes mucho la verdad, porque no paras ;-D
    Me encanta que sigas con la costumbre de rentabilizar tu creatividad ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Me encantan. Es un souvenir muy original y útil. Gracias por tu aportación :*

    ResponderEliminar
  20. Yoli, como detallitos para regalar, vienen de fábula! como dices son fáciles de hacer y el resultado final quedan muy tiernos ^^ gracias por el paso a paso que te curras siempre ;) besos!

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos te han quedado!!! una buenísima idea para regalar en los bautizos.
    Y muchísimas felicidades por el premio!!! Te lo mereces :)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Yoli. Pero que bebés tan graciosos y agradables. Nunca dejan de sorprenderme tus fantásticas ideas. Son una monada.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  24. Pero que monada y que bien explicado a mi eso de dar forma a las cabezas me parece muy dificil seguro que si me pongo como minimo me quemo. Y muy apropiado que sean marcapaginas para estos dias...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Yoli, demasiado tiernitos y bellos tus Marcapáginas, gracias por el excelente post y la explicación tan detalladita.
    Abrazos querida amiga.

    ResponderEliminar
  26. Son tan dulces, creo de verdad que nadie hace bebes como tú!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Yoli!

    Todo muy bien explicado como siempre, me alegra coincidir en el Reto Goma Eva de éste mes, ¿verdad que es divertido? Me encantan los libros y tu idea es muy útil para dar como recuerdo en un Baby Shower, son muy tiernos. Que bueno que te hayas animado a hacer un bebé más para tu colección.

    Por cierto, felicidades por el premio.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pero qué idea más simpática, Yoli! Me gusta un montón. Y como detalle para regalar, es perfecto!
    Besotes!! helena

    ResponderEliminar
  29. Qué detalle más perfecto son estos marcapáginas Yoli, son una auténtica virguería, y el brilli-brilli, les da un toque de glamour fofucheante muy especial, jajaja Me encanta lo bien que congeniáis las musas y tú, y los trabajos tan divinos que salen de esta relación!jeje
    Enhorabuena por el premio súper merecido crack!
    Qué tengas un feliz finde, un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Me encamtan tus detalles Yoli! La verdad es que yo pienso que es mejor regalar detalles hechos a mano y con cariño. Para mi expresan mas amor... Y los tuyos son preciosos. Con todos sus mini detalles, como siempre..
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Yoli, Yoli, tu cabecita no para de crear, eres genial y esos fofuchitos/marcapáginas son una ternura, no les falta detalle.
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  32. Son una monada y como siempre muy bien explicado el paso a paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan estos fofuchitos bebés, están para comérselos!!! ¡Cómo has podido hacer esos chupetes tan pequeños! Dan la impresión de que van a comenzar a moverse de un momento a otro. En cuento al tutorial, como siempre impecable. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado muy chulis, son muy graciosos. Ays esa anilla del chupete que pieza tan chiquitita. Madre mía que paciencia tienes, te admiro. :)

    ResponderEliminar
  35. Que bebecitos mas tiernos, es un bonito presente para baby shower!!! A mi la goma eva me cuesta a la hora de cortar y que quede prolijo , mucho más si es pequeñita, pero a vos todo te queda genial!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  36. Yoli que marcapáginas tan bonitos te han quedado con las caritas de los bebes con su chupete y los biberones, un recuerdo de lo más lindo para baby showers o bautizos. Aún nos acordamos de aquellas bolitas de navidad con las caritas de bebes para su primera Navidad que nos gustaron tanto y ahora en punto de libro son una monada! que creatividad tienes con la goma eva compi! además se nos ocurre que podrían utilizarse para su primer libro o cuento ;) besos de tus chicos cretivos :)

    ResponderEliminar
  37. Que idea tan original!! Y además es tan tiernaaa....Ohhh.....Son monísimos!! Es un regalo genial para un bautizo. Muy muy chulo!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Paisanaaa!! Te quedó precioso! Cuánto arte que tienes! Beso!

    ResponderEliminar
  39. Que bonitos Yoli, no los había visto y me encantan! son una ternura y además que bien presentados!! besoss

    ResponderEliminar
  40. Son una monada!
    Como me he reido con lo del cuter... jejeje

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)